Nuestra principal responsabilidad como hacedores de discípulos es ayudar a la gente que no conoce a Dios a descubrirle y responder a él en obediencia.
La forma de hacer esto está influenciada en gran parte por nuestra teología sobre la Biblia.
Ten en cuenta estos cuatro diferentes hacedores de discípulos, cada uno de los cuales he tenido la oportunidad de conocer:
El hacedor de discípulos “A” ayuda a la gente que no conoce a Dios a descubrir y responder a Dios al dar a conocer las tradiciones de la iglesia. Esto se debe a que cree que los primeros Padres de la Iglesia eran los únicos que podían entender la Biblia correctamente.
El hacedor de discípulos “B” ayuda a la gente que no conoce a Dios a descubrir y responder a Dios al invitar a esa gente a la iglesia. Esto se debe a que ella cree que sólo los pastores que se han preparado en el seminario teológico pueden entender la Biblia de forma correcta.
El hacedor de discípulos “C” ayuda a la gente que no conoce a Dios a descubrir y responder a Dios por medio de explicarles lo que es la Biblia. Esto se debe a que él cree que sólo los cristianos pueden entender la Biblia de forma correcta.
El hacedor de discípulos “D” ayuda a la gente que no conoce a Dios a descubrir y responder a Dios a través de mostrarles como leer la Biblia ellos solos. Esto se debe a que ella cree que una persona no tiene que ser cristiana para ser capaz de entender la Biblia.
Ahora te toca a ti:
- ¿Quién crees que puede entender la Biblia de forma correcta?
- ¿Hasta qué punto se alinean tus practicas con tu creencia acerca de quien puede entender la Biblia?
- ¿Cómo discipulas a la gente que tiene diferentes creencias acerca de quién puede entender la Biblia correctamente?
Comparte tus ideas y ¡qué empiece la conversación!
0 thoughts on “¿qué tipo de hacedor de discípulos eres?”