Entreno y soy coach de los hacedores de discípulos para ayudar a la gente que no conoce a Dios a descubrir y responder a Dios por medio de mostrarles cómo leer la Biblia por ellos mismos.
Hago esto porque la Biblia fue escrita para todo el mundo, ¡tanto para los que no conocen a Dios como para los que sí le conocen!
Estos son tres tipos de personas para los que la Biblia fue escrita:
1. Para la gente que todavía no cree que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios
Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios;
Juan 20:30-31
2. Para la gente que necesita estar segura de lo que se les ha enseñado
También a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo, para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas.
Luke 1:3-4
3. Para la gente que sirve a Dios, para que estén equipados para toda buena obra
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17
Ahora te toca a ti:
- ¿Qué opinas sobre la presunción de que la gente que no conoce a Dios puede entender la Biblia porque se escribió para ellos?
- ¿Cuáles son los beneficios de ayudar a descubrir y responder a Dios a la gente que no conoce a Dios por medio de enseñarles cómo leer la Biblia por ellos mismos?
- ¿Cuál es tu responsabilidad para con la gente que no conoce a Dios y que está leyendo la Biblia por su cuenta?
Comparte tus ideas y ¡qué empiece la conversación!