Este es el tercer post de la serie sobre Los Cinco – los cinco principios, habilidades y herramientas que pueden ayudarte a avanzar en los movimientos para hacer discípulos.
Jesús envió a 72 discípulos al campo a cosechar para que formaran a los trabajadores que se encontraban en el campo, para que así ellos a su vez formarán a otros, y nosotros somos llamados a hacer lo mismo.
Estas son las cinco habilidades que te ayudarán a conseguirlo:
1. Vive la vida con la gente que no conoce a Dios como alguien que ayuda y que tiene esperanza (Mateo 5:16, 1 Pedro 3:15). Gracias a esto la persona de paz te encontrará.
2. Ayuda a la persona de paz a descubrir y entender lo que Dios les está hablando. Esto puedes hacerlo al crear una expectativa (1 Samuel 3:1-10) y al dejar que ellos dirijan con sus preguntas (Hechos 8:26-40).
3. Estimula a la persona de paz a tener conversaciones espirituales con la gente de sus círculos de influencia. Esto es lo que hizo Jesús con la mujer Samaritana (Juan 4:1-43), y con el hombre de la región de Decapolis que estaba poseído por demonios (Marcos 5:1-20).
4. Discipula a la persona de paz para que ayuden a la gente en sus círculos de influencia a descubrir a Dios en su palabra y responder a él en obediencia (Lucas 1:1-4, Juan 20:30-31). El resultado de esto será la transformación a través del arrepentimiento y el bautismo.
5. Entrena a las personas de paz para que se conviertan en líderes espirituales, los cuales reproducen líderes espirituales (Juan 20:19-23, 2 Timoteo 2:2). Esto es crucial, porque lleva a la multiplicación.
Ahora te toca a ti:
- ¿Qué tienen que ver estas habilidades con los cinco principios para hacer discípulos?
- ¿Cuál de estas habilidades requiere más paciencia? ¿y discernimiento? ¿y practica?
- ¿Qué habilidades para hacer discípulos añadirías – o quitarías – de mi lista de cinco?
Comparte tus ideas y ¡qué empiece la conversación!
0 thoughts on “los cinco: habilidades para hacer discípulos”