Justo ayer me hicieron una pregunta muy buena sobre este blog:
¿Dónde empieza este viaje?
¡Gracias por realizar esa pregunta! Me ha ayudado a darme cuenta de que necesito dar un paso atrás y destacar los aspectos centrales de los movimientos para hacer discípulos.
Estos son cuatro aspectos centrales de los movimientos para hacer discípulos:
1. La definición: los movimientos para hacer discípulos son la rápida propagación del evangelio, obedeciéndolo, entre la gente que no conoce ni ama a Dios. Para leer más sobre esta definición: el movimiento para hacer discípulos.
2. Los principios: los movimientos para hacer discípulos requieren tener una mirada fresca en cuanto al discipulado. Estos cuatro principios bíblicos están resumidos en lo que considero mi post lo más importante.
3. Las herramientas: los movimientos para hacer discípulos suponen trabajo, pero el utilizar las herramientas adecuadas de forma correcta ¡facilita mucho ese trabajo! Mi serie sobre la caja de herramientas hace hincapié en cinco herramientas para hacer discípulos:
– La Biblia
– Escucha Activa
– Preguntas Intencionales
– Estudio Bíblico de Descubrimiento
– Coaching
4. La Intencionalidad: los movimientos para hacer discípulos no se pueden controlar pero pueden ser catalizados. Mi serie sobre las secuencias resalta los pasos en este proceso:
1.0 El Acesso
2.0 Personas de Paz
3.0 El Descubrimiento en Grupo
4.0 La Transformación
5.0 La Multiplicación
Ahora te toca a ti:
- ¿Qué otras preguntas te gustaría hacerme?
- ¿A dónde te está llevando tu viaje para hacer discípulos?
Comparte tus ideas y ¡qué empiece la conversación!