Una forma de maximizar el impacto que tienes como hacedor de discípulos es trabajar codo con codo con un entrenador – ¡Sé que funciona porque yo también lo hago!
Pero también puedes incrementar tu fruto haciendo coaching en grupo.
Así es como funciona esto:
Definición
El coaching en grupo es un proceso de grupo basado en descubrir y actuar, que está diseñado para ayudar a las personas a definir y a llevar a cabo sus metas.
El Proceso
- Cada mes tienen lugar dos conversaciones de coaching: una conversación en grupo y una conversación individual de coaching.
- Cada una de estas conversaciones mensuales tienen lugar durante un periodo de 3 a 5 meses.
- Las conversaciones de coaching en grupo duran 90 minutos; las conversaciones de coaching individual duran de 30 a 45 minutos.
Papeles
- El papel del coach es guiar en el proceso. El coach hace esto a través de la comunicación directa, realizando preguntas abiertas y escuchando activamente al grupo y a los miembros del grupo.
- El papel de cada miembro es añadir valor al proceso. Esto incluye determinar el propósito y el resultado de cada conversación de coaching, respondiendo seria y honestamente a las preguntas, escuchando bien a otros miembros, e identificando pasos específicos para actuar, que se tomarán como resultado de cada conversación de coaching.
- Ambos, el coach y los miembros del grupo son los encargados de crear un ambiente de apoyo, seguro y sinérgico en el cual cada miembro pueda hacerse frecuentemente con una nueva percepción y que se comprometa a tomar una acción estrategica.
Ahora te toca a ti:
- ¿Cuál es tu papel en los movimientos para hacer discípulos (por ejemplo: practicante, líder de grupo, catalizador, etc.)?
- ¿Quiénes son tus compañeros?
- ¿Cómo podéis tu grupo y tú beneficiaros del coaching en grupo?
Comparte tus ideas y ¡qué empiece la conversación!