Hace poco tuve el privilegio de ayudar a algunos colaboradores locales a equipar a 27 personas para iniciar los movimientos de plantación de iglesias en Europa del Este.
Además de utilizar una terminología distinta – plantacion de iglesias en lugar de movimientos para hacer discípulos – los líderes colaboradores también hicieron énfasis en algunas cosas en las que normalmente yo no hago énfasis.
Gracias a estas diferencias, pude evaluar mi enfoque personal para discipular a la gente en los movimientos para hacer discípulos.
Estos son tres de los cambios provocados que estoy usando en mi forma de pensar y en la practica:
De Acceso a Shema. La metas del ministerio de Acceso y el estilo de vida Shema son las mismas: encontrar y atraer a la gente de paz. Aun así, el ministerio de Acceso puede llevar a los practicantes a pensar en términos de proyectos, los cuales siempre son más costosos y menos reproducibles que simplemente vivir vidas de obediencia a Dios en vista de toda la gente que tenemos alrededor.
De Orar a Actuar en Oración. Uno de los éxitos del entrenamiento fue la cantidad y la profundidad espiritual de las conversaciones que los participantes tuvieron con la gente de la comunidad. Esto se debió en parte al hecho de que tener una conversación espiritual era la meta de cada caminata de oración. La oración está incompleta hasta que se actúa conforme a lo que se ora.
De Preguntarse a Preguntar. Una transición importante es la de pasar de las conversaciones espirituales con una persona de paz a mentorar a esa persona para facilitar un Estudio Bíblico de Descubrimiento para su familia y amigos. Aun así, puede ser difícil discernir cuándo hacer esta transición. A los practicantes que tenían más éxito en el entrenamiento se les ocurrió una solución sencilla: en lugar de preguntarse, ¡simplemente preguntaron!
Ahora te toca a ti:
- ¿Cómo estás creciendo como practicante de los movimientos para hacer discípulos?
- ¿Qué has cambiado recientemente gracias a lo que estás aprendiendo?
Comparte tus ideas y ¡empieza la conversación!