Este es el tercer post de la serie El momento de decidir sobre cómo se relacionan Los equipos para hacer discípulos con las Iglesias locales.
Algunos equipos, a la hora de hacer discípulos, se enfocan en reclutar y entrenar a los trabajadores de las iglesias locales para implementar las estrategias de los movimientos para hacer discípulos.
Estos equipos ven a Dios apartar a personas específicas para llevar el Evangelio a nuevos grupos de gente. Por lo tanto, el trabajo del equipo es entrenar y hacer coaching a estas personas para que vivan y cumplan su llamado.
Implicaciones: invertir en aquellos que han sido llamados por Dios para iniciar nuevos movimientos que enfoquen tu energía y maximicen su fruto. Pero para que esto pueda ocurrir, las iglesias locales tienen que estar dispuestas a soltar a esos trabajadores con sus dones.
La decisión clave: los trabajadores locales ¿van a liderar nuevos grupos de creyentes? o ¿van a discipular a los que ya son líderes de forma natural en estos nuevos grupos?
El estímulo: honra a las iglesias locales y moviliza a la gente a la oración, pidiéndoles que comisionen a los trabajadores que han reclutado.
Ahora te toca a ti:
- ¿Qué beneficios ves en reclutar y entrenar a los trabajadores de las iglesias locales?
- ¿Qué riesgos ves?
- ¿Cómo aconsejarías a los equipos que están reclutando y equipando a los trabajadores de las iglesias locales para implementar las estrategias de los movimientos para hacer discípulos?
Comparte tus ideas y ¡comienza la conversación!
Recursos:
para.piensa.actua | trabajadores locales – ¿qué buscar en un trabajador local?