Este es el segundo post de la serie de siete posts sobre ir despacio para avanzar rápido.
¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en la Gran Comisión? Me imagino que la mayoría pensamos en la misma palabra: “¡Id!”
Pero hay otra palabra que tiene la misma importancia en La Gran Comisión: “¡Espera!”
“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí,… [Y] recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:4,8)
¿Qué forma tiene la espera? ¡La espera tiene forma de oración!
- Inmediatamente después de obedecer el mandamiento de esperar, los hombres y mujeres más cercanos a Jesús “se unieron en constante oración” (Hechos 1:14). Lo que ocurrió a continuación fue el bautismo de 3.000 nuevos discípulos.
- Cuando Pedro estaba quedándose en Joppa, “subió al tejado y oró” (Hechos 10:9). Lo siguiente que ocurrió fue el bautismo de Cornelio, junto a sus familiares y amigos más cercanos.
- Mientras los profetas y los profesores en Antioquia estaban “alabando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo, “apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que les he llamado'” (Hechos 13:2). Lo que tuvo lugar a continuación fue el primer viaje misionero de Pablo.
El resultado final: es difícil imaginar una propagación rápida del evangelio entre los judios y los gentiles a través del Imperio Romano teniendo lugar ¡sin la oración! Por lo cual la pregunta que tengo para ti es la siguiente:
¿Quién está orando para que el mensaje del Señor se propague rápidamente y para que sea aceptado por la gente a la que estás intentando alcanzar?
Comparte tus ideas y ¡comienza una conversación!
Recursos para movilizar la oración:
- Oración por la Ciudad – una serie sobre cómo utilizar el Padre Nuestro para orar por nuestras ciudades.
- Las tres partes de un movimiento de oración – un vídeo realizado por Paul Watson, el líder del grupo de ciudades.
0 thoughts on “para.piensa.actua | movilización a la oración ”