¿Alguna vez has querido observar a un grupo de hacedores de discípulos en acción?
Entonces ¡esta es tu oportunidad!
Así es como Pablo y Silas utilizaron cuatro de las cinco habilidades para hacer discípulos para ver al carcelero y a su familia encontrarse y aceptar a Dios:
Más o menos a media noche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y el resto de los prisioneros estaban escuchándoles. De repente, hubo un terremoto violento y los cimientos de la prisión se agitaron. Todas las puertas de la cárcel se abrieron y todas las cadenas de los prisioneros se rompieron.
El carcelero se despertó y, cuando vio las puertas de la prisión abiertas, sacó su espada y estaba a punto de suicidarse porque pensaba que los prisioneros se habían escapado. Pero Pablo gritó: “¡No lo hagas! ¡Estamos todos aquí!”
El carcelero ordenó encender las luces, se apresuró hacia dentro de la prisión y cayó de rodillas temblando ante Pablo y Silas. A continuación les sacó y les preguntó: “Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?” Ellos respondieron, “Cree en el Señor Jesús y serás salvo—tú y tu casa.”
A continuación le hablaron la palabra de Dios a él y a todos los que vivían en su casa. En ese momento de la noche, el carcelero les invitó y les lavó las heridas; y a continuación él y su casa fueron bautizados.
El carcelero les invitó a su casa y les preparó comida; él estaba lleno de gozo porque había llegado a creer en Dios—él y toda su casa.
Ahora te toca a ti:
- ¿Cómo mostraron Pablo y Silas que eran personas que ayudaban y traían esperanza?
- ¿Cómo consiguieron Pablo y Silas que el carcelero entendiera lo que Dios le estaba diciendo?
- ¿Cómo estimularon Pablo y Silas al carcelero para tener conversaciones espirituales con los que vivían en su casa?
- ¿Cómo mentoraron Pablo y Silas al carcelero para ayudar a los que vivían en su casa a descubrir a Dios en la palabra de Dios y responderle en obediencia?
- ¿Cuál es tu opinión sobre las habilidades para hacer discípulos que tenían Pablo y Silas?
Comparte tus ideas ¡y qué empiece la conversación!
0 thoughts on “Ilustración sobre cómo hacer discípulos ”